Divisiones de cristal para oficinas y otros negocios en Tenerife

Te contamos las ventajas que ofrece este tipo de divisiones de cristal para tu negocio en Tenerife

Recientemente nos han encargado las divisiones de una clínica dental en Santa Cruz de Tenerife. Las imágenes del trabajo puedes verlas aquí mismo:

Ventajas que ofrecen las divisiones de cristal

Ahorro de espacio

Los tabiques de cristal tienen un espesor de pocos centímetros, dependiendo del tipo de marco perimetral. En algunos casos llevan un marco de aluminio de unos 4 cm de ancho, y en otros, es suficiente con un perfil de acero inoxidable de 2 cm. Por lo tanto, si lo comparamos con un tabique tradicional de bloque, o incluso de escayola, la diferencia en espesor es muy considerable.

Ahorro de luz

Independientemente de que el cristal pueda ser transparente o mate, la claridad se va a transmitir de una estancia a otra. En muchas ocasiones no será necesario encender la luz para recoger algo del interior de una de las oficinas.

La luz de todo el local se va a aprovechar mucho más, con el consiguiente ahorro energético que ello proporciona.

Ahorro de tiempo

La instalación de este tipo de tabiquería de cristal es muy rápida. En la mayoría de las ocasiones tenemos que esperar por el resto de gremios. Si todo va bien, somos capaces de realizar una instalación como la de la imagen en un par de días.

Limpieza

Se puede decir que el escombro que generamos al instalar este tipo de divisiones es nulo. Los materiales a emplear son totalmente secos y las herramientas son muy limpias.

Los materiales serán: cristal, perfiles de aluminio o acero inoxidable, gomas para calzar los cristales, cuñas de plástico, tornillería y material de sellado.

Las herramientas serán el taladro y poco más.

Tipos de acabado de las divisiones de cristal

Transparente

Los tabiques pueden realizarse con cristal laminado o templado, según la función que van a realizar. El cristal templado se emplea en las puertas y quizá, en los montantes anexos a estas puertas. Los cristales laminados se emplean en los paños fijos que no llevan ningún tipo de manufactura como taladros o muescas. No hay diferencia de color perceptible entre un cristal templado y uno laminado transparente. Sólo en el canto vas a notar, en el caso del laminado, la unión de los dos cristales.

Recordemos que un cristal templado es un cristal «normal» que ha sido sometido a un proceso de endurecimiento. Los cristales templados se emplean, generalmente, siempre que un cristal vaya a tener muescas o taladros.

Mate o traslúcido

Al contrario que ocurre con los cristales transparentes, en esta ocasión sí que hay diferencia entre un cristal mate laminado y otro templado. Esta diferencia de tono se debe a que el color mate se obtiene por métodos diferentes. En el caso de los vidrios laminados, es la lámina la que aporta la propiedad mate, mientras que en los templados, es el cristal.

En muchas ocasiones, cuando quieren acristalar un negocio con acabado mate, tenemos que advertirles de esta diferencia de color entre los cristales laminados y templados.

Si queremos unas divisiones en mate con un aspecto homogéneo tendremos que utilizar cristal templado tanto en puertas como en los paños fijos, lo cual, encarece considerablemente el presupuesto.

Sin embargo, hay una solución para que el proyecto no salga tan caro. La alternativa es utilizar vinilo efecto arenado y colocarlo en los cristales transparentes. Además, otra ventaja de utilizar vinilo, es que podremos emplearlo sólo en una franja.

¿Es posible decorar los tabiques de cristal?

Por supuesto. Disponemos de una amplia variedad de vinilos de colores que podemos añadir a las divisiones de cristal. Tanto con cristales transparentes como traslúcidos, las posibilidades son infinitas.

¿Se pueden poner cerraduras?

De varios tipos.

Existe un completo catálogo de accesorios que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Podemos poner cerraduras con llave, con pomo, con condena, con cerradura por un lado, etc…

¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?

Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre tabiques divisorios de cristal o cualquier otro trabajo de Cristalería en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 73 61 33, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Avenida Modesto Hernández Glez, 36 Polígono Industrial de Las Chafiras, 38639 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Estaremos encantados de atenderte.

Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .