Nosotros lo llamamos "Decorglass" (cristal decorativo), y aunque tiene muchos nombres, como Lacobel, Cristal Lacado, Decocristal, … es todo el mismo tipo de producto: cristal lacado por una de sus caras.
Según Guardian España:
Es un vidrio lacado (pintado) con una de sus caras recubierta por una pintura termo endurecida aplicada sobre un vidrio incoloro.
La pintura aplicada puede tener colores muy diversos y produce sobre el vidrio claro el efecto de un vidrio coloreado y brillante.
En definitiva, Decocristal da a sus estancias una combinación de luminosidad, estilo y colorido.
Características
• Su comportamiento al corte es similar al del espejo, debiendo cortarse por la cara vidrio.
• También admite otros procesos como biselado, esmerilado, perforado, inserciones e ingletes.
• Resiste los rayos U.V.
• Se puede laminar aunque no por la cara lacada.
• Puede ser fijado con cintas adhesivas de doble cara o siliconas neutras.
• No se debe templar.
• Se limpia fácilmente con un paño y con productos de limpieza habituales para el vidrio (neutros y sin componentes abrasivos).
• Debe instalarse sobre una superficie opaca, con la cara lacada siempre contra la pared.
Utilizaciones y aplicaciones
Interior: puede utilizarse en las más diversas ideas de decoración de viviendas, oficinas y locales públicos.
Aplicaciones: en muebles, elementos separadores tales como mamparas, puertas correderas…
Gama de producto - Dimensiones standard
Espesores: 3, 4, 5, 6 y 8mm.
Ancho: 3.210mm.
Longitud: 2.550mm.
Consultar otras dimensiones.
El "Decorglass" es un cristal transparente de 4 mm que está lacado por una de sus caras. Hay más espesores pero ese es el que trabajamos nosotros en Tenerife porque es el más demandado. Al ser un cristal tan delgado se utiliza sólo como recubrimiento de paramentos verticales, pues si se colocase a modo de estantes o encima de una mesa, tendría muchas probabilidades de romperse.
Su objetivo, por tanto, es el de decorar las paredes, creando una superficie lisa, bella y fácil de limpiar.
Hemos instalado Decorglass tanto en tiendas como en viviendas particulares. En el primer caso suele emplearse para revestir paramentos y pilares. En el segundo caso se suele colocar en las cocinas para tapar la pared que está sobre la encimera. Siempre queda fantástico.
Sin duda, uno de nuestros mejores trabajos lo hemos realizado para la empresa Calzados Dorta, en una de sus tiendas ubicadas en la Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. En la visita virtual que proporciona Google se pueden ver los llamativos pilares de color rojo, que están revestidos con el cristal lacado del que estamos hablando.
El cristal lacado que se suele utilizar sólo tiene 4 mm de espesor, por lo tanto, requiere un soporte más fuerte sobre el que apoyarse. El soporte o revestimiento inicial tiene que estar plano, si no es así, los huecos que quedarían entre el cristal y el soporte, serían puntos débiles por los que podría romperse.
La instalación del cristal se realiza con adhesivo tipo polímero, al pegote. Se extienden varios cordones de pegamento por el cristal, colocando más cantidad en los sitios en los que falte planeidad y en los cajetines de los enchufes.
Los huecos son puntos débiles. Cuantos menos huecos tengas que hacer en el cristal menos posibilidades de romperse en un futuro tendrá.
Es cierto que en una cocina, lo habitual es que haya enchufes y no quede más remedio que hacer agujeros en el cristal. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es colocar las cajas de tal forma que, al apretar el embellecedor y el mecanismo, nunca fuercen el cristal.
Por lo tanto, se pueden hacer agujeros en el cristal lacado, pero hay que tener cuidado con la instalación de los mecanismos.
En la imagen podemos ver un ejemplo de una mala instalación de los enchufes.
Las escuadras o ángulos abiertos tampoco son muy recomendables. Estéticamente queda mejor un cristal entero que otro cortado en piezas pequeñas, pero es mucho más frágil. En la siguiente imagen podemos ver un caso muy habitual que ocurre cuando instalamos cristal lacado en cocinas. El hueco de la campana extractora es conveniente dividirlo en piezas rectangulares, si lo hiciésemos en una pieza, a la larga terminaría rompiéndose.
Buena pregunta.
Para darte un precio aproximado, en menos que canta un gallo, necesitamos saber algunos datos.
Supongamos que tu cocina es parecida a la de la imagen.
No te preocupes porque las medidas sean muy exactas. Siempre vamos a medir antes de fabricar, pero si nos adelantas las medidas por email o teléfono ahorraremos mucho tiempo.
Puedes escribir a info@crislalchafiras.com o llamar al 922 736133 y decirnos.
Hola,
Tengo una cocina en tal sitio,
Tiene X cristales.
El cristal 1, tiene un ancho de tantos cm y un alto de tantos cm. Además lleva X huecos.
El cristal 2, ….
y el cristal 3…
Les adjunto una fotografía para que vean cómo van colocados.
Así de fácil.
En menos de 1 día laboral tendrás tu presupuesto.
Si quieres tener una idea de los colores disponibles puedes venir por nuestras instalaciones o echarle un ojo a estas dos imágenes.
Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre cristal lacado en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 73 61 33, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Avenida Modesto Hernández Glez, 36 Polígono Industrial de Las Chafiras, 38639 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Estaremos encantados de atenderte.
Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .