
Cristal lacado para cocinas y decoración de locales en Tenerife
Si estás pensando en reformar tu cocina o en darle un cambio de diseño a tu local comercial, quizá te interese conocer el cristal lacado (Lacobel, Decorglass, ….)
Nosotros lo llamamos “Decorglass” (cristal decorativo), y aunque tiene muchos nombres, como Lacobel, Cristal Lacado, Decocristal, … es todo el mismo tipo de producto: cristal lacado por una de sus caras.Definición Técnica del cristal lacado.
Según Guardian España: Es un vidrio lacado (pintado) con una de sus caras recubierta por una pintura termo endurecida aplicada sobre un vidrio incoloro. La pintura aplicada puede tener colores muy diversos y produce sobre el vidrio claro el efecto de un vidrio coloreado y brillante. En definitiva, Decocristal da a sus estancias una combinación de luminosidad, estilo y colorido. Características • Su comportamiento al corte es similar al del espejo, debiendo cortarse por la cara vidrio. • También admite otros procesos como biselado, esmerilado, perforado, inserciones e ingletes. • Resiste los rayos U.V. • Se puede laminar aunque no por la cara lacada. • Puede ser fijado con cintas adhesivas de doble cara o siliconas neutras. • No se debe templar. • Se limpia fácilmente con un paño y con productos de limpieza habituales para el vidrio (neutros y sin componentes abrasivos). • Debe instalarse sobre una superficie opaca, con la cara lacada siempre contra la pared. Utilizaciones y aplicaciones Interior: puede utilizarse en las más diversas ideas de decoración de viviendas, oficinas y locales públicos. Aplicaciones: en muebles, elementos separadores tales como mamparas, puertas correderas… Gama de producto – Dimensiones standard Espesores: 3, 4, 5, 6 y 8mm. Ancho: 3.210mm. Longitud: 2.550mm. Consultar otras dimensiones.Definición doméstica del Decorglass o Cristal Decorativo.
El “Decorglass” es un cristal transparente de 4 mm que está lacado por una de sus caras. Hay más espesores pero ese es el que trabajamos nosotros en Tenerife porque es el más demandado. Al ser un cristal tan delgado se utiliza sólo como recubrimiento de paramentos verticales, pues si se colocase a modo de estantes o encima de una mesa, tendría muchas probabilidades de romperse. Su objetivo, por tanto, es el de decorar las paredes, creando una superficie lisa, bella y fácil de limpiar. [envira-album id=”1889″]Nuestra experiencia con el cristal decorativo en Tenerife.
Hemos instalado Decorglass tanto en tiendas como en viviendas particulares. En el primer caso suele emplearse para revestir paramentos y pilares. En el segundo caso se suele colocar en las cocinas para tapar la pared que está sobre la encimera. Siempre queda fantástico.Ejemplo de instalación de decorglass en Calzados Dorta
Sin duda, uno de nuestros mejores trabajos lo hemos realizado para la empresa Calzados Dorta, en una de sus tiendas ubicadas en la Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife.
En la visita virtual que proporciona Google se pueden ver los llamativos pilares de color rojo, que están revestidos con el cristal lacado del que estamos hablando.