Pérgolas Bioclimáticas Tenerife

especialistas en la instalación de pérgolas bioclimáticas en Tenerife


Después de tantos años instalando pérgolas bioclimáticas en Tenerife, estamos a tu disposición para aclararte todo lo que necesites...

¿Empezamos?

1. ¿Qué es una pérgola?

Las pérgolas son elementos arquitectónicos estructurales, utilizados para resguardar espacios de uso exterior.

2. ¿Qué es una pérgola bioclimática o pérgola de lamas orientables?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras muy similares a las pérgolas tradicionales, con la diferencia de que las primeras, gracias a su innovador sistema de lamas orientables, permiten modificar las condiciones térmicas del espacio que cubren, mejorando el bienestar del usuario y potenciando el ahorro energético.

3. ¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?

Este tipo de pérgola dispone de un tejado de lamas de aluminio orientables motorizadas con diferentes grados de apertura, gracias a los cuales se consigue el máximo aprovechamiento de las condiciones medioambientales y el máximo confort, con el mínimo consumo energético.

La apertura de las lamas funciona mediante sistemas automáticos (panel de control, interruptores, mando a distancia) a los que se puede añadir sistemas domóticos de control y sensorizado que se activan al detectar algo para lo que están programados (sensores de viento, lluvia, temperatura, humedad...).

4. ¿Por qué elegir una pérgola bioclimática en Tenerife?


PROTECCIÓN SOL, VIENTO Y LLUVIA

Gracias a su techo de lamas motorizadas orientables, podrás regular la entrada de luz sin preocuparte de los rayos solares.

Las lamas se pueden cerrar herméticamente y así disfrutar resguardado en el interior de la pérgola los días de lluvia o con fuertes rachas de viento en Tenerife. Además, el agua se canaliza por el interior de la estructura para su evacuación y aprovechamiento, por lo que nunca queda estancada en la cubierta y podrás abrir y cerrar las lamas tantas veces como desees sin riesgo a mojarte.

AHORRO ENERGÉTICO Y CALIDAD DE VIDA

Gracias a su sistema inteligente y al control domótico de las lamas, podrás regular la intensidad de luz solar y transportarla hacia el interior del hogar. Además, se consigue un control natural de la temperatura, manteniendo el calor en invierno y refrescando la estancia en verano.

Es decir, las pérgolas bioclimáticas, no sólo te protegen, sino que también te permiten gestionar y economizar la energía que consumes y disfrutar de la vida al aire libre los 365 días del año


FÁCIL INSTALACIÓN

No requieren estructuras complejas para su montaje, resultando una opción ideal y económica para ampliar la superficie habitable de tu hogar o negocio sin necesidad de realizar obras

FÁCIL MANTENIMIENTO

Las pérgolas de aluminio son para toda la vida . Basta limpiarlas dos veces al año con agua y jabón y realizar un control periódico de las canaletas por las que circula el agua.


DISEÑO

Su estructura de aluminio admite diseños minimalistas y atemporales que encajan perfectamente en todos los estilos arquitectónicos y en cualquier ambiente (terrazas, exteriores de viviendas, hoteles, restaurantes...)

PERSONALIZACIÓN

Las pérgolas bioclimáticas ofrecen una amplia gama de montajes, módulos, formas, tamaños, colores, acabados y accesorios con los que diseñar fácilmente tu proyecto a medida.


5. ¿Qué aplicaciones tiene una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en un elemento fundamental tanto para VIVIENDAS particulares como para NEGOCIOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN en Tenerife, ya que resultan la solución más sencilla y ventajosa a la hora de cubrir, cerrar, ampliar o crear nuevos espacios habitables en exteriores (terrazas, jardines, porches...)

6. ¿Cómo son las pérgolas bioclimáticas en Cristal Chafiras?

A medida. Con variedad de configuraciones y acabados dependiendo del lugar donde quieras instalarla.

Sin obras. La instalación profesional se realiza en un solo día.

Sistema de lamas orientables motorizadas con tapas laterales de aluminio, diferentes grados de apertura (45º, 90º y 135º) y control a través de mando estándar o dispositivos móviles (smartphone o tablet).

Motor de altas prestaciones.

Pilares registrables. Facilitan la instalación de la pérgola y el mantenimiento del cableado interno.

Sistema antisalpicadura en las vigas. Para que el agua pluvial canalizada no salpique al interior.

Anclajes y fijaciones internas. Consiguiendo una terminación elegante, moderna y de gran calidad.

El control de la pérgola se puede activar y programar desde cualquier lugar con un simple toque, a través de la conexión Bluetooth de un smartphone o de una tablet.

Todos sus posibles accesorios (luces LED, música, calefactores...) también se pueden controlar a través de smartphone o tablet.

Admiten cerramientos de cristal, toldos y mosquiteras

Cuentan con los certificados establecidos por la normativa legal, expedidos por los correspondientes organismos de certificación y con los certificados internacionales sobre los tratamientos superficiales del aluminio.

6.1) NUESTRA OFERTA DE CONFIGURACIONES PARA TU PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA


configuración en isla

Es la más habitual y solamente se fija al suelo con pilares en sus extremos. Perfecta para instalar dentro del jardín y disfrutar todo el año de un espacio protegido. Admite módulos con los que podrás conseguir distintos tamaños.

pergolas bioclimaticas tenerife 2
Pérgola bioclimática en isla
pergolas bioclimaticas tenerife 3
Pérgola bioclimática con portería

configuración con portería

Este modelo va sujeto mediante pilares a suelo y conexión a pared. Resulta ideal para ampliar el espacio útil de tu vivienda, creando una superficie adosada similar a una terraza o porche.

configuración entre paredes

En esta configuración la pérgola se apoya en las paredes de la vivienda, sin ningún tipo de pilar de sujeción, formando una estructura abierta por dos lados, por uno, o bien totalmente cerrada entre paredes (como por ejemplo, para cubrir un patio).

pergolas bioclimaticas tenerife 1
Pérgola bioclimática entre paredes
pergolas bioclimaticas tenerife 4
Pérgola bioclimática dúplex

configuración dúplex

Esta configuración especial permite la unión de pérgolas sin pilares intermedios, consiguiendo más espacio útil, sin ningún elemento que impida la visión panorámica.


6.2) NUESTROS COMPLEMETOS PARA UNA PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA PERFECTA

ILUMINACIÓN

Disfruta las noches en tu pérgola integrando iluminación.

En Cristal Chafiras te ofrecemos cuatro posibles formatos con los que podrás programar las horas de encendido y apagado, así como regular y controlar la intensidad de la luz: FOCOS, TIRAS LED, LUZ LED DE PERÍMETRO, FOCOS EN LA VIGA

LUCERNARIO

Luz ambiente sin necesidad de abrir las lamas

Si lo deseas, se pueden sustituir dos lamas por techo de policarbonato celular, aportando mayor resistencia a la estructura y aumentando la claridad en el interior de la pérgola. Cada lucernario puede incluir hasta dos tiras de luz LED.

PACK SONIDO

Escucha la radio o tu música favorita en el mejor ambiente

El sistema de audio con altavoces integrados se controla a través de mando o dispositivos móviles (smartphones o tablets) y permite escuchar música con acceso directo a la radio, adaptador USB y bluetooth.

CALEFACTOR POR INFRARROJOS

Calor instantáneo incluso en los días más fríos

Este sistema de calefacción interno te permitirá disfrutar de tu pérgola en los meses más fríos y podrás regularlo con el mismo mando de control de las lamas orientables.

SENSORES AUTOMÁTICOS

Pon tu pérgola a trabajar para ti

Gracias a los sensores, que abren y cierran las lamas automáticamente en caso de lluvia o viento, podrás despreocuparte de estar activando los distintos dispositivos en función del tiempo que haga.

CERRAMIENTOS DE CRISTAL

Protección total sin renunciar a las vistas

Las pérgolas bioclimáticas están especialmente indicadas para optimizar el espacio exterior en negocios de hostelería y restauración. Se trata de estructuras que no proporcionan un cerramiento integral por si solas, por lo que la mayoría de establecimientos optan por combinarlas con cortinas de cristal para conseguir mayor versatilidad.

En Cristal Chafiras llevamos más de 20 años fabricando e instalando todo tipo de cerramientos de cristal en Tenerife y ponemos a tu disposición un amplio abanico de posibilidades e ideas.

OTROS ACCESORIOS

Si lo deseas, ponemos a tu disposición un catálogo de complementos pensados para enriquecer tu pérgola y proporcionarte mayor confort (relleno interno de las lamas con poliestireno para minimizar el ruido de la lluvia y favorecer el aislmiento térmico, control con mando de 6 canales, aplicación móvil, toldos de protección solar, mosquiteras...)

7. ¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?

Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre pérgolas bioclimáticas en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922736133, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Las Chafiras. Estaremos encantados de atenderte.

8. ¿Te gustaría conocer algunos trabajos realizados en Tenerife?