Metacrilato Tenerife

ESPECIALISTAS EN METACRILATO A MEDIDA EN TENERIFE

En Cristal Chafiras somos conscientes del enorme abanico de posibilidades que proporciona el metacrilato en campos como el de la arquitectura y construcción, la industria, el diseño, el escaparatismo, el comercio o el hogar.

Por eso te ofrecemos la opción de crear metacrilato a medida, para que puedas definir un tamaño propio que encaje exactamente en tu proyecto.

Para cualquier consulta o presupuesto sobre suministro de metacrilato en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922736133, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Las Chafiras. Estaremos encantados de atenderte.

cortando metacrilato tenerife

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un termoplástico rígido, también conocido como polimetacrilato de metilo o vidrio acrílico, o incluso por el nombre de alguna de las marcas más importantes que lo comercializan como Plexiglas o Policril. Se trata de uno los materiales plásticos más utilizados en multitud de sectores gracias a su gran versatilidad y a sus ventajosas propiedades.

Está considerado como la mejor alternativa al vidrio y su presentación más frecuente es en láminas o planchas, que en Cristal Chafiras cortamos a medida según tus necesidades.


¿Qué ventajas presenta el metacrilato frente a otros materiales?

Resistencia

Las planchas de metacrilato no sólo poseen una alta resistencia frente a impactos, sino que además aguantan estupendamente las condiciones climatológicas adversas y los rayos ultravioleta.

Aislamiento

El metacrilato está considerado como un excelente aislante térmico y acústico.

Transparencia

Ésta es otra de las características por las que se utilizan tanto las planchas de metacrilato. El metacrilato es transparente hasta en un 93% , confundiéndose frecuentemente con el vídrio.

Ligereza

Aunque a simple vista vidrio y metacrilato puedan confundirse, las planchas de metacrilato resultan mucho más ligeras que las de vidrio (aproximadamente la mitad) y más resistentes a los impactos en espesores equivalentes.

Rigidez

El metacrilato es un plástico rígido que a su vez se trabaja con facilidad, pudiendo perforarse, lijarse, partirse o cortarse utilizando herramientas mecánicas.

Flexibilidad

A su vez, las planchas de metacrilato son flexibles y pueden manipularse en frío, pero no doblarse. Para doblar el metacrilato hay que aplicar calor localmente por encima de los 80ºC.

Fácil reparación

El metacrilato se puede rayar con cierta facilidad, pero esto no resulta un inconveniente porque se repara de forma sencilla simplemente con pasta de pulir.

Ecológico

El metacrilato es un material 100% reciclable y de larga duración, por lo que cada vez son más los sectores que lo utilizan para sus proyectos (sector del automóvil, arquitectura, construcción, medicina, decoración...) contribuyendo así al desarrollo sostenible y evitando la contaminación que producen otros materiales.


¿Cuáles son las aplicaciones más frecuentes del metacrilato en Tenerife?

Gracias a todas sus ventajas, son muchos los sectores que trabajan con este vidrio plástico para la elaboración de una amplia gama de productos:

  • La industria del automóvil para la creación de faros, ventanas, parabrisas...
  • En arquitectura y construcción para marquesinas, perfiles de puertas y ventanas, paneles estructurales, fachadas, mamparas, pérgolas, barandillas, acuarios, lucernarios...
  • En proyectos de interiorismo, decoración, diseño de interiores y exteriores, paisajismo, mobiliario (estanterías, expositores, vitrinas, expositores de escaparates...)
  • El sector sanitario en incubadoras, gabinetes, válvulas cardíacas, mamparas y pantallas protectoras, prótesis...
  • En óptica para lentes, gafas, filtros solares y fotográficos...
  • En restauración para bandejas, servilleteros, portamenús...
  • En iluminación para luces ambientales, pantallas extraplanas led de televisores y ordenadores...
  • En publicidad, espectáculos, puntos de venta, exposiciones, eventos (cartelería, rótulos luminosos, señalizaciones, atriles, expositores, stands, displays, peanas)...
  • En todo tipo de manualidades y otros usos muy variados como mobiliario urbano, trofeos, pantallas de protección acústica, paneles para separar espacios... y en general, el metacrilato es una de las opciones más habituales en productos que requieren gran durabilidad, transparencia, estabilidad del color o resistencia a la intemperie.

Tipos de metacrilato

Según su técnica de fabricación, podemos distinguir entre metacrilato de extrusión y metacrilato de colada. Ambos son igual de resistentes y duraderos, pero el segundo presenta una mayor tolerancia de espesor y resulta más fácil de cortar y manipular.

En cuanto a su presentación, lo más frecuente es el metacrilato en planchas o láminas, gránulos, tubos o varillas. Comunmente se utiliza el término metacrilato para referirse a las planchas o láminas, mientras que el nombre químico es el que se emplea para el resto de formatos (resinas, pastas, adhesivos, emulsiones...)


En Cristal Chafiras ponemos a tu disposición todo tipo de planchas o láminas de metacrilato (transparentes, opacas, flúor, espejo...) cortadas a medida según tus necesidades.


¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?

Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre metacrilato Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922736133, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Las Chafiras. Estaremos encantados de atenderte.


Así trabajamos el metacrilato en Cristal Chafiras

Suministro de planchas de metacrilato en Tenerife

planchas de metacrilato en tenerife

Suministramos e instalamos todo tipo de planchas de metacrilato en Tenerife para las aplicaciones y usos que necesites: rótulos y carteles publicitarios, stands, displays, expositores, mobiliario, cubiertas, claraboyas, mamparas de baño, pantallas de protección, paneles separadores ….