Necesitaba un despacho
Aunque la casa en la que vive es grande, nuestro cliente de Candelaria no tenía espacio para hacerse un despacho. Todos los dormitorios estaban ocupados.
Por cierto, de Candelaria también es una clienta a la que instalamos una mampara de cristal.

Volviendo al asunto…
Cansado de ir a trabajar a una oficina alquilada en Radazul y tener que coger el coche todos los días, nuestro cliente decidió montarse el despacho en casa.
Ángel fue a medir
Había un pequeño rellano en la vivienda justo antes de acceder a la azotea, demasiado angosto como para poner un tabique de pladur o de bloque, pero que podría funcionar con un cerramiento de cristal.
El cliente nos llamó y concertó una cita con Ángel para poder corroborar que la idea del cerramiento de cristal era viable. Podrás ver un vídeo sobre esta medición en este otro artículo.

Marchando una puerta modelo “Lumira”…
Dado que el cliente necesitaba tener cierto grado de insonorización, para grabar vídeos y audios en su despacho, se decidió emplear una puerta tipo Lumira.
Puerta de cristal con marco de aluminio que mejora la insonorización del habitáculo
Pero…. ¿por qué Lumira y no otro sistema de puerta más tradicional?.
Buena pregunta.
Las puertas de cristal tradicionales, las típicas de los locales comerciales, tienen una separación perimetral alrededor deunos 0,5 cm aproximadamente. Por ahí se “cuela el sonido”.

Si quieres tener cierto grado de intimidad en tu despacho te recomendamos una puerta tipo “Lumira”.
La puerta Lumira lleva un perfil de aluminio por los laterales y parte superior. Al cerrar el cristal hace tope contra una junta de goma y se consigue mucha más estanqueidad en tres de sus cuatro lados. En la parte inferior se puede instalar un burlete especial del que hablaremos pronto en esta web.

… y una de cristales silence 6+6
Por supuesto el tipo de cristal también influye, por eso se emplearon cristales laminados 6+6 con la especificación “silence” del fabricante Saint-Gobain

La instalación fue todo un éxito
Unas semanas más tarde nuestros compañeros se dirigieron a la vivienda del cliente en Candelaria y realizaron la instalación.
Gracias a que las mediciones previas se hicieron con gran precisión y a la capacidad de adaptación y de resolver problemas que tienen Fran y Nico, pudieron resolverse algunos problemas de planeidad que tenían las paredes.
En el siguiente vídeo puedes ver algunos momentos de esa instalación.
Otros ejemplos de cerramientos de cristal realizados en Tenerife
¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?
Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre cerramientos de cristal en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922736133, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en nuestras instalaciones en Las Chafiras. Estaremos encantados de atenderte.
Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .