Puertas automáticas para hospitales – Tenerife

¿Es obligatorio instalar puertas automáticas en los hospitales de Tenerife?

Una de las nuevas medidas del Plan de Ahorro Energético recientemente aprobado por el Real Decreto de Sostenibilidad Económica 14/2022 es la obligatoriedad de un sistema de cierre de puertas adecuado en todos aquellos edificios y locales con acceso desde la calle destinados a uso administrativo (centros de la administración pública, bancos, despachos profesionales, oficinas…), comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales…), cultural (teatros, cines, auditorios, salas de exposiciones y congresos…), de restauración (bares, restaurantes y cafeterías) y estaciones de transporte de personas y aeropuertos.

Por otro lado, el citado Real Decreto precisa que no tendrán que cumplir dichas medidas «aquellos recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o dispongan de una normativa específica que así lo establezca». Concretamente, los hospitales, los centros educativos (colegios, universidades y guarderías) y las peluquerías, quedan fuera de esta obligación.

¿Son preferibles las puertas automáticas para los hospitales?

Sin lugar a duda, la respuesta es SÍ.

Aunque las puertas automáticas no sean un sistema de cierre obligatorio en los hospitales, lo cierto es que su instalación en este tipo de edificios presenta múltiples ventajas a nivel funcional:

  • Facilitan el acceso de camillas, sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.
  • Evitan el contacto físico en su apertura y cierre, convirtiéndose en un excelente sistema de prevención de propagación de virus.
  • Gracias a su hermetismo, garantizan que no entren ni salgan agentes contaminantes en zonas críticas como quirófanos o salas blancas.
  • Disponen de un sistema de apertura y cierre suave y siliencioso.
  • Su instalación es garantía de máxima higiene y aislamiento.

¿Qué modelo de puerta automática es mejor para los hospitales?

Toda nuestra gama de puertas automáticas dispone de materiales de alta calidad para cumplir con los estándares higiénico-sanitarios, considerándose los siguientes modelos prácticamente imprescindibles en el sector hospitalario:

Puerta automática corredera de cristal

Funciona a la perfección como entrada a todo tipo de establecimientos en el ámbito de la salud. La puerta corredera automática de cristal se adapta a cualquier formato y proporciona sensación de amplitud e iluminación natural al interior.

Por otro lado, también son la opción más extendida en laboratorios, salas limpias y áreas críticas que requieran aislamiento.

Puerta batiente automática de cristal

Si se trata de zonas donde el área de paso es más reducida, el modelo de puerta batiente automática es la solución ideal para aprovechar el espacio y facilitar el flujo de personas y trabajo. Este tipo de puerta automática se adapta muy bien y ofrece un amplio abanico de posibilidades de instalación. Por otro lado, al tratarse de puertas de cristal, se consigue una estética más agradable y luminosa y un considerable ahorro gracias a la entrada de luz natural.

¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?

En Cristal Chafiras llevamos más de 20 años trabajando con los mejores fabricantes de sistemas para la automatización de entradas y control de accesos automáticos (Erreka, Collbaix), encargándonos de la instalación y mantenimiento de puertas automáticas para hospitales y clínicas en Tenerife. Estamos a tu disposición para cualquier consulta o presupuesto sobre puertas automáticas en Tenerife.

Nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 73 61 33, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en Avenida Modesto Hernández Glez, 36 Polígono Industrial de Las Chafiras, 38639 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Nos gusta poder ayudarte.

Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .