Puertas automáticas para estacionamientos – Tenerife

¿Es obligatorio instalar puertas automáticas en los estacionamientos de Tenerife?

Una de las nuevas medidas del Plan de Ahorro Energético recientemente aprobado por el Real Decreto de Sostenibilidad Económica 14/2022 es la obligatoriedad de un sistema de cierre de puertas adecuado en todos aquellos edificios y locales con acceso desde la calle destinados a uso administrativo (centros de la administración pública, bancos, despachos profesionales, oficinas…), comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales…), cultural (teatros, cines, auditorios, salas de exposiciones y congresos…), de restauración (bares, restaurantes y cafeterías) y estaciones de transporte de personas y aeropuertos.

La medida se toma con carácter excepcional e inmediato, a fin de garantizar la sostenibilidad en distintos ámbitos económicos y sociales, aludiendo a un escenario de incertidumbres a escala internacional, derivadas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las crecientes amenazas de interrupción parcial o total del suministro de gas natural de Rusia a Europa.

En este contexto, las puertas automáticas resultan un sistema ideal para el ahorro energético y económico en los estacionamientos de pública concurrencia, ya que evitan la entrada o salida del calor, manteniendo la temperatura interior adecuada.

¿Cuál es el plazo máximo para la instalación de puertas automáticas en los edificios y locales de pública concurrencia?

Los edificios y locales de pública concurrencia en Tenerife deberán ajustarse a las exigencias del Plan de Ahorro Energético hasta el 1 de noviembre de 2023, estableciéndose el 30 de septiembre de 2022 como plazo máximo para la adecuación de los sistemas de cierres automáticos en las puertas de acceso.

¿Qué modelos de puertas automáticas para estacionamientos se adaptan mejor a la nueva normativa?

En Cristal Chafiras llevamos más de 20 años trabajando con los mejores fabricantes de sistemas para la automatización de entradas y control de accesos automáticos (Erreka, Collbaix), encargándonos de la instalación y mantenimiento de una amplia gama de sus productos.

Consulta nuestra oferta de puertas automáticas para edificios de pública concurrencia en Tenerife que mejor se adapta al nuevo Plan de Ahorro Energético.

¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?

Muy fácil. Nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 73 61 33, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en Avenida Modesto Hernández Glez, 36 Polígono Industrial de Las Chafiras, 38639 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Nos gusta poder ayudarte.

Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .