Descripción del trabajo realizado
Fabricamos e instalamos dos peldaños de cristal para una vivienda particular en la zona de El Médano – Tenerife.
El reto
El cliente quería que la instalación fuese en voladizo, evitando cualquier tipo de estructura lateral, pilares, patas… por lo que el trabajo supuso todo un reto.
La solución
Por nuestra experiencia, sabíamos que el éxito del trabajo pasaba por la combinación adecuada de anclaje y vidrios para soportar la carga y flexión necesarias.
Anclaje
Realizamos una especie de cajones de aluminio, a modo de encofrado, en los que empotramos los peldaños de vidrio aproximadamente unos 20 cms. Para ello, primero el contratista hizo un desmonte en la pared, posteriormente armamos el encofrado con los cajones de aluminio y por último, se lleva a cabo el relleno con hormigón para dar resistencia y rigidez al soporte, con posterior recubrimiento de pladur.
De los dos peldaños, el superior fue el menos crítico ya que tiene sólo 30 cms de huella, más 8 cms para el trasdosado de pladur y 20 cms empotrados en la pared. Sin embargo, el vidrio de la parte inferior resultó más complejo, ya que además de los 30 cms de huella, los 8 para el trasdosado y los 20 para el empotrado, contaba con 30 cms más escondidos debajo del peldaño superior.
Vidrios
Para la fabricación de los peldaños de cristal elegimos vidrio laminado de tres capas y templado. De este modo, en caso de rotura de alguno de los vidrios, el peldaño mantiene su integridad, mientras que si se hace de dos capas de vidrio y uno se rompe, el otro vidrio se vería sometido a toda la carga y terminaría desmoronándose.
Por otro lado, debido a la tensión a la que van a estar sometidos los vidrios, decidimos endurecerlos mediante el tratamiento del templado, por lo que cada peldaño está compuesto por tres cristales templados, utilizando para la parte inferior y central vidrio de 12 mm templado e incoloro, y para la cara superior, vidrio de 10mm antideslizante mate con tratamiento cerámico que la protege de arañazos.
El resultado
Realizamos distintas pruebas de carga y el resultado fue espectacular, unos peldaños completamete ríquidos, que apenas flexan y perfectamente dimensionados para su uso.


A nivel estético, aportan originalidad, diseño y elegancia a la vivienda. El cliente queda muy satisfecho.
Ejecución del trabajo por Ángel Rojas, gerente de Cristal Chafiras
Otros trabajos de escaleras de cristal realizados en Tenerife
¿Cómo puedo consultar personalmente mis dudas o solicitar presupuesto?
Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre escaleras de cristal en Tenerife, nos puedes llamar SIN COMPROMISO al 922 73 61 33, contactar a través del formulario de contacto de la web o visitarnos en Avenida Modesto Hernández Glez, 36 Polígono Industrial de Las Chafiras, 38639 San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Estaremos encantados de atenderte.
Y si lo prefieres… Sigue haciendo tu vida mientras te hablamos de cristal .