Presupuestos detallados de barandillas y mamparas de cristal en Tenerife

presupuesto de barandilla de cristal en Tenerife

¿Por qué hacemos los presupuestos tan detallados?

Nos hemos realizado varias veces la misma pregunta y al final siempre llegamos a la misma conclusión.

Quizá sería más fácil entregarte un presupuesto que pusiese:

Barandilla de cristal en Tenerife ……………………………………. 2.452,00 €

Se ahorraría tiempo y a ti te resultaría mucho más fácil de comprender si no estás familiarizado con el  mundo de los cristales.

Pero no, no lo hacemos así.

Lo normal es que te entreguemos algo como esto:

presupuesto de barandilla de cristal en Tenerife
Un mogollón de números, pesos y precios, difícil de asimilar a primera vista.
Varias veces hemos reflexionado sobre si debiéramos cambiar nuestra forma de mostrar los presupuestos, y hasta la fecha, siempre llegamos a la misma conclusión: Se quedan así.
Quizá, más adelante tengamos que modificar el sistema, pero por el momento, estos son nuestros argumentos a favor de detallar al máximo los presupuestos.

Argumentos a favor del presupuesto detallado

Transparencia

Podrás ver exactamente lo que cuesta cada elemento del presupuesto.
Si hay alguna variación de medidas, los cambios repercutirán en su justa medida, ni más ni menos.
Por ejemplo, mucha gente se sorprende del precio de la manufactura «canto pulido», a veces más cara que el propio cristal. En ese caso siempre se puede optar por un «filo matado». De cualquier forma, podrás apreciar cómo varía el presupuesto total en función de tu elección.
En otras ocasiones, como por ejemplo con las mamparas, al cliente le queda la duda de si su mampara llevará sistema antical, vinilo, si se incluye la «barra de refuerzo«. Con el presupuesto detallado podrás comprobar rápidamente si esos elementos están incluidos en el presupuesto.

Fácil extrapolación de datos.

Gracias a que se indica el precio por metro cuadrado de los cristales, así como el precio unitario de los accesorios, al cliente le resulta extremadamente sencillo calcular, en su casa, otros presupuestos similares.
Es muy típico que vengan a pendirnos precio de 10 m lineales de barandilla de cristal en Tenerife, pero que el cliente se esté pensando si colocar otros 15 m en otra zona de la casa. Con los datos del presupuesto original podrá hacerse una idea de lo que le costarían esos 15 m extra de barandilla.

Control interno y reutilización en taller

Un presupuesto simplificado siempre sale de un presupuesto más detallado, o al menos, así creemos que debiera ser. Si tuviésemos que preparar dos versiones de cada presupuesto, estaríamos aumentando la posibilidad de error en caso de surgir alguna modificación.
La ventaja de usar el mismo documento detallado para el cliente y para el taller es que la información será la misma para todos y no habrá que realizar un trabajo extra de adaptación para el taller.

Desventajas del prespuesto detallado.

No todo son ventajas en el presupuesto detallado. Es más, en varias ocasiones el exceso de detalle se vuelve en nuestra contra si es que hemos cometido algún error presupuestando.

Algunas empresas acostumbran a presupuestar «aproximadamente». «Echan» unos números por encima y sobre el resultado aplican un margen y un coeficiente de seguridad «por si han metido la pata» o por si «se les olvida algo». Con nuestro sistema no podemos hacer eso, no podemos aplicar márgenes de seguridad «por si» nos hemos equivocado.

Todos los días preparamos presupuestos y alguna vez se escapa un número, se confunde un «código» o se olvida algún artículo. En esos casos tenemos que apechugar con el presupuesto enviado y salvo que se trate de un gran error, lo damos por bueno a favor del cliente. No obstante, cada día trabajamos en mejorar todos nuestros procesos, incluido el de presupuestar.

¿Necesitas un presupuesto de barandilla de cristal?

Estamos en el Polígono Industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, Tenerife  (ver mapa)
 
Si necesita un presupuesto sin compromiso de:
  • mamparas de ducha
  • espejos
  • cristales para mesas
  • estantes de cristal
  • barandillas
  • puertas de cristal
  • cerramientos de oficinas, etc…
puede contactar llamando al 922736133 o bien escribiendo a info@cristalchafiras.com
 
 

* Si no recibes contestación por nuestra parte en el plazo de un día laboral, por favor escribe directamente a info@cristalchafiras.com por si hubo algún fallo en el envío. Gracias.