Cómo medir entre tabiques

cómo medir entre tabiques

Las 3 claves para medir bien

Medir bien, minimizando el error al máximo, se consigue teniendo en cuenta estos aspectos.

  • Saber para qué se va a medir.
    ¿Es para una mampara fija de cristal? ¿para un tabique de cartón-yeso? ¿para un mueble de Ikea?... No todos los objetos tienen el mismo margen de tolerancia ni las consecuencias son las mismas si se mide mal. Tampoco todos los productos requieren conocer todas las medidas o niveles de la habitación.
  • Usar herramientas adecuadas.
    Metros profesionales con rigidez y fiabilidad, medidor laser cuando sea necesario, nivel de burbuja o laser, ... A veces, un metro doméstico puede doblarse más de la cuenta y ofrecer una medición errónea. Usar una herramienta inadecuada puede provocar medidas erróneas.
  • Revisar la medición.
    Repetir las mediciones al menos un par de veces y hacerlo tomándose una pausa en el medio para evitar el automatismo mental o falta de atención. Es conveniente medir en sentido inverso a como se hizo la primera medición. Si por ejemplo antes mediste de arriba a abajo pues ahora hacerlo al revés.

En el siguiente vídeo puedes ver cuál es nuestro método para medir las paredes de una vivienda y cuales son los errores habituales que hay que evitar.

Equipamiento mínimo imprescindible

Un "metro" y un nivel de burbuja es lo mínimo, y si además tienes una "regla" para calcular el desnivel de la pared, pues mejor aún.

midiendo con regla y nivel

Con el nivel de burbuja comprobaremos si los tabiques están verticales y si el suelo y techo están horizontales. Puede darse el caso de que alguno de ellos esté inclinado o varios o todos ellos.

Como medir ángulos es bastante complicado, la alternativa es medir los catetos del triángulo rectángulo que forman la regla, el suelo y la pared inclinada (hipotenusa). Si no tenemos regla suficientemente larga podemos usar la altura del propio nivel o de una regla más pequeña y posteriormente hacer una regla de tres.

medir con regla de 3

El objetivo de recopilar todas las dimensiones debería ser obtener las suficientes medidas como para reproducir esa misma habitación en un programa de CAD (Dibujo Asistido por Ordenador). Nosotros solemos usar Revit o Corel Draw. Una vez que tenemos la habitación dibujada en el ordenador podemos proyectar el producto que queremos fabricar en taller.

Las mediciones para fabricar artículos de cristal tienen que hacerlas profesionales.

La diferencia entre una medición hecha por un profesional y una persona que no suele medir para fabricar, es que va a dar por ciertos algunos datos que hay que comprobar.

Quién más y quién menos sabe usar un metro para medir, sin embargo no todo el mundo se fija en el "nivel" de los tabiques, suelo o techo.

El "nivel" indica si un tabique, suelo o techo está perfectamente horizontal o vertical, y para ellos hay que usar herramientas específicas.

Queremos liberarte de toda responsabilidad

Ahorrarse una visita y un desplazamiento de varios kilómetros a cambio de unas medidas hechas por el cliente es tentador... sin embargo sólo lo aceptamos para hacer un presupuesto orientativo, nunca para fabricar (*).

(*) Hay excepciones. Tenemos clientes que también son profesionales en su sector: carpinteros, decoradores, albañiles, .... y que han demostrado que sus mediciones son tan fiables como las nuestras.


nivel de burbuja

Si estás pensando en poner una mampara de cristal en tu cuarto de baño, o una barandilla de cristal en tu piscina, un cristal lacado para tu cocina o una cortina de cristal en tu terraza. No lo dudes, contacta a través de nuestro formulario o bien llama al 922 736 133 o escribe a info@cristalchafiras.com